Nagua.- Decenas de empleados del Instituto Agrario Dominicano (IAD), participaron este viernes en la quinta Jornada Nacional de Prevención de los virus del Zika, Dengue y Chikungunya, en coordinación con el Ministerio de Salud Públicas acudiendo al llamado hecho por el presidente de la República Danilo Medina.
Desde tempranas horas de la mañana los empleados del IAD se sumaron al combate contra la propagación del mosquito transmisor de estos virus, con la recogida de basura, desechos sólidos, distribución de brochur informativo, cloro y otros utensilios.
Además instruyeron a las personas sobre las medidas a tomar para evitar que el mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya siga multiplicándose.
El operativo estuvo encabezado por los subdirectores del IAD Pablo Cedano y Fausto Monegro en representación del director del organismo Emilio Toribio Olivo.
Pablo Cedano señaló que el IAD dando cumplimiento al decreto 7-16 que instruye a las instituciones a involucrarse a este operativo, dispuso parte de sus empleados a esta jornada tan importante para concientizar a las personas que viven en zonas vulnerables de esta localidad de Nagua.
El funcionario hizo un llamado a la población a crear conciencia y tomar todas las medidas de lugar para evitar que el virus del Zika, Dengue y Chikungunya, siga propagándose en todo el país.
Mientras que el director provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Luis Manuel Jiminiàn, resaltó el interés del gobierno de erradicar este virus, al tiempo que instruyó a los diferentes organismos participantes en la jornada a realizar un trabajo con ahínco a favor de la ciudadanía que necesitan de la orientación y toda la ayuda posible del gobierno.
El operativo abarcó las comunidades de San José de Villa, Callejón de Noly, Pueblo Nuevo, La Cruz, Buenos Aires, Callejón de Aprendiz, Km. 3, Rio Mar y Callejón A, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sea prudente!