La Asociación de Ganaderos de Nagua, Cabrera y Rio San Juan, que agrupa a más de 500 productores de la provincia María Trinidad Sánchez, alertó este martes a las autoridades respecto a las invasiones de terrenos que últimamente se han producido en esa zona del país y las implicaciones que ello pudiera tener.
Francis Cavoli Balbuena, vocero de la entidad, denunció que el caso más reciente de ocupación se produjo el pasado miércoles 16 en una finca del ganadero Jesús Peñalba, de 600 tareas, ubicada en la sección Payita, de Nagua. Agregó que continuamente hay amenazas de invasión de predios particulares.
De acuerdo con una nota de prensa, dijo que los cabecillas de los invasores solo fueron identificados por los apodos de ‘Cocote’, ‘Pipe’ y ‘El Maco’, y que junto a ellos participaron otras 22 personas.
“En la ocasión la Policía detuvo a dos de ellos, pero al poco tiempo fueron puestos en libertad, y nueva vez volvieron a invadir los terrenos, pero los ganaderos por cuenta propia pudimos sacarlos de ahí”, explicó Cavoli Balbuena, para agregar que luego de ello los ganaderos han recibido amenazas por parte del grupo que perpetró la acción.
Dijo que a raíz de la ocupación de los terrenos los ganaderos denunciaron la acción ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.
La Asociación de Ganaderos de Nagua, Cabrera y Rio San Juan hizo un llamado a las autoridades en sentido general para que tomen cartas en el asunto “y eviten males mayores en esa situación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sea prudente!